fbpx

¿Quienes Somos?

Choza Imbabura

La Casa Aída es reconocida a nivel mundial por acoger turistas desde los años 70s, cuando los jóvenes viajeros buscaban lugares tranquilos y alejados del ruido y la contaminación de la ciudad.

 Somos el lugar preferido para salir de excursión al Volcán Imbabura, Cerro y Laguna Cubilche, Cerro El Cunrro, Loma Alta, Ventanas, Laguna Puruhanta, Las Tres Cascadas, Termas de Pesillo, entre otros atractivos naturales que rodean este paradisíaco lugar.

Desde 1974 somos el Hostal y Restaurante más famoso de Imbabura. Estamos en el Centro del Geoparque Imbabura (UNESCO 2018), aquí encontrarás un lugar acogedor para dormir tranquilo, comer bien y si gustas puedes desayunar muy temprano para aprovechar más tiempo caminando en la Naturaleza.

Interior web
aida-cocinando

Aída y su Historia

Todo comenzó en la década de los setentas, cuando la gran afluencia de jóvenes soñadores, artistas y locos de todo el mundo dio paso a un incremento turístico a nivel mundial. Rebosaba un mensaje de Amor, Paz y Libertad tal vez por las secuelas que habia dejado la guerra en años pasados. Al principio ellos venían atraídos por la belleza natural del sector y porque podían encontrar un cierto tipo de hongos utilizados para fines  shamánicos o psicodélicos. No existía ningún lugar que les diera acogida hasta que Aída Buitrón se propuso a cambiar la historia y ser la pionera del Turismo en la parroquia La Esperanza y Angochagua y una de las primeras de la provincia de Imbabura. Aída es una mujer muy amable y simpática, que vino de Quito en donde trabajaba como azafata por algún tiempo, buscando junto a sus hijas el lugar mas tranquilo y alejado al sur oriente del centro de Ibarra. Aquí encontró un fuerte potencial al darse cuenta de que hacia falta un lugar en donde los turistas se sintieran como en sus casas aunque fuese en un lugar rústico, a ellos no les importaba. Esta señora dominaba el inglés y preparaba una comida única en la manera mas cuidadosa que le dio buen prestigio a nivel mundial, cuenta con varias acojedoras zonas de restaurante (bajo techo y también al aire libre), confortables habitaciones, agua caliente, en un ambiente rústico donde la paz y la tranquilidad de las décadas pasadas todavía perdura. Su variada gastronomía siempre han sido distinguidos debido al buen gusto que Aída sus hijas y su nieto Jean Pierre ponen en la cocina, sumada la posibilidad de solicitar los desayunos desde las 5:00 de la mañana, también almuerzos y meriendas así como platos fuertes y comida rápida de excelente calidad. 

Aida
Achupalla Imbabura
Aida Booking 9

Contáctanos

E-mail: imbabura@casaaida.com
Sitio Web: https://casaaida.com
Teléfono (Ecuador): (+593) 0968589026

Abrir el chat
1
¡Hola! ¿Quieres Chatear?
¡Bienvenido a Casa Aída! ¿En qué te podemos ayudar?